Concluirá programa de regularización del Panteón Santa Clara de Minatitlán.

PANTEON SANTA CLARA (1)

Este viernes el Ayuntamiento de Minatitlán concluirá con los trabajos de regularización de lotes en el Panteón Santa Clara en el que se espera recuperar espacios que permitan la utilización del predio para realizar nuevas exhumaciones informó la titular de la Dirección de Panteones Municipal, Adriana Pérez Aguilar.
Este proceso dio inicio en el mes de mayo y este día se vence el plazo para que los familiares de las personas sepultadas en el lugar puedan llevar a cabo la actualización de su documentación; en caso de que no se cuente con información de las sepulturas éstas serán consideradas para utilizarse y de esta manera activar el cementerio que por años ha sido conservado por su valor histórico.
En ese sentido Adriana Pérez Aguilar señaló que es interés del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que se conserven los espacios que ocupan personajes que fueron parte de la etapa de formación del municipio y cuyos restos reposan en este lugar.
Señaló además que el programa de Regularización de Lotes en dicho cementerio se ha ejecutado con el objetivo de acreditar los títulos de perpetuidad ante la Secretaría Municipal y de esta manera poder mantener un control detallado de los propietarios de cada espacio.
Ello debido a que los lugares que no cuenten con dicha documentación o no existan familiares que habiten en el municipio podrán ser asignados para llevar a cabo nuevas sepulturas y de esta manera aprovechar el espacio que gracias a las gestiones del Ayuntamiento ante la Jurisdicción Sanitaria ha sido autorizado podrá ser utilizado nuevamente.
En caso de no contar con el título de perpetuidad deberán cumplir con los siguientes requisitos de acuerdo al caso de que se trate. Los cónyuges del sepultado podrán presentar dos copias del acta de matrimonio, acta de defunción y identificación oficial; los descendientes directos como hijos, nietos y bisnietos que deben acudir con dos copias del acta de nacimiento del nuevo titular, acta de defunción, identificación oficial; en caso de ser hermanos también entregarán dicha documentación.
Las personas que no cuenten con las actas de defunción podrán solicitarlas en las oficinas del Registro Civil en donde se estará también dando atención a las personas que deseen incorporarse a este importante programa de regularización de lotes en el Panteón Santa Clara que vence este viernes a las 15:00 horas.

PANTEON SANTA CLARA (1) PANTEON SANTA CLARA (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *