Refuerza Ayuntamiento de Minatitlán, alertas por violencia de género

ALERTA GENERO (2)

Con el objetivo de mantener mayor acercamiento con la sociedad y ofrecer mayor información relacionada con las acciones que se emprenden para erradicar la violencia de género en Minatitlán el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez realizó pláticas informativas con medios de difusión para reforzar esta importante tarea en  beneficio de los sectores vulnerables.

Durante el desarrollo de este importante encuentro con los comunicadores las autoridades municipales dieron a conocer los trabajos que se desarrollan desde diversas instancias locales y del estado en beneficio de la ciudadanía para evitar el maltrato físico y psicológico en contra de mujeres y niñas.

Asimismo se ofreció mayor información relativa a los medios existentes para ofrecer auxilio policial a las personas víctimas de violencia; acciones que se dieron a conocer con el objetivo de estrechar mayores lazos de cooperación con los medios informativos para acercar las diferentes opciones de ayuda que tanto las instituciones públicas como privadas ofrecen a quienes padecen a causa de esta problemática social.

En la plática en donde estuvieron presentes representantes de los medios de información local también tuvieron participación la titular de la oficina de enlace de Alerta por Violencia de Género en el municipio, Rosa Elvira Román Torres; así como María del Carmen Rodríguez Guzmán, directora de Prevención del Delito.

Además de la Asociación Civil CAPUM quien dio a conocer información relacionada con la Ley de Protección a Víctimas que establece el derecho primordial de cada ciudadano para contar con asesoría legal gratuita de parte de la Fiscalía al momento de realizar una denuncia relacionada con el maltrato; datos que se deben tener presentes para hacer uso de las garantías que la ley ofrece a la sociedad.

Asimismo en la reunión la encargada del programa de Violencia en el Hospital General, Valeria Saldívar, dio a conocer la importancia de actuar a tiempo tanto por parte de la víctima como del personal de salud quienes deberán brindar las mayores garantías a quien ha padecido algún tipo de violencia sexual para evitar la transmisión de enfermedades venéreas o embarazos, apoyo que se establece en la Ley 046 y que se aplica en la entidad veracruzana.

Por otro lado el Procurador de la Defensa del Menor en el DIF Municipal, Andrés Matus López, señaló que dentro de dicha institución existen mecanismos para dar atención a los menores víctimas de violencia de quienes se resguarda su identidad como uno de los pasos más importantes para evitar abusos mayores.

En el acto también se dieron a conocer los beneficios de la aplicación Mujer Alerta que se difunde a través de la oficina del C4 y que permite a las mujeres contar con una alternativa digital que acerque el auxilio policial en caso de requerirlo.

La realización de estos trabajos permitirá a la ciudadanía mantener mayor contacto con las líneas de apoyo que desde cada corporación e institución pública se mantienen activas para su beneficio y de esta manera construir mejores condiciones de vida en el municipio, en coordinación con los medios informativos que son parte fundamental en el desarrollo de la sociedad.

ALERTA GENERO (1) ALERTA GENERO (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *