Se Firma en Coatzacoalcos, convenio de colaboración del Programa “Escuela Garantizada, Escuela Garante” para dar certeza legal a escuelas de la Región

escu5

• Autoridades de 26 municipios del sur firmaron el convenio de colaboración del Programa “Escuela Garantizada, Escuela Garante”
• Planteles educativos podrán respaldar su propiedad y acceder a recursos

Este miércoles, 26 municipios de la región sur, encabezados por el Alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, autoridades educativas y el Secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García, realizaron la firma de un convenio de colaboración del Programa “Escuela Garantizada, Escuela Garante”, con el cual los planteles podrán respaldar su propiedad y acceder a recursos federales para el mejoramiento de sus instalaciones.

En esta reunión, efectuada en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de Sotavento, se dieron cita alcaldes y representantes de diversos municipios de esta zona, donde Coatzacoalcos fue la sede de este convenio.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que es parte de la colaboración a través de estos acuerdos con el Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, para el beneficio de las instituciones educativas.

Por su parte el Titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, agradeció al Gobierno Municipal y a las autoridades educativas de dicha institución, por facilitar sus instalaciones para el desarrollo de la firma del convenio, donde señaló que estas actividades refrendan el compromiso de cumplimiento de la política educativa en Veracruz, para beneficio de personal docente y alumnos del estado; además, informó que existen en el territorio veracruzano un total de 12 mil 598 escuelas que no cuentan con escrituras.

Asimismo, señaló que hasta el momento esta firma de convenios lleva un avance del 50 por ciento, de igual manera han recorrido esta zona para escuchar a los encargados de los planteles y atender sus peticiones en materia educativa.

Por su parte, el Director Jurídico de dicha dependencia estatal, José Miguel Hernández Durán, hizo la presentación oficial de este programa ante autoridades municipales y docentes; señalo, que es de celebrase que más municipios se sumen al convenio de colaboración.

Hernández Duran, dijo que la importancia en la seguridad jurídica es salvaguardar los inmuebles donde se encuentran las escuelas, para que estén bien escriturados y el segundo es obtener los apoyos del gobierno, que son de gran importancia.

Indicó, que en esta región se han detectado 1320 escuelas sin escrituras, sin embargo, se pretende reducir ese total en un 12 por ciento al finalizar el año.

En tanto, en esa parte del área jurídica del estado enviará a los municipios un equipo de abogados para brindar apoyo en el tema de los trámites a seguir, además que se cuenta con el programa de Sistema de Control Jurídico para la Regularización de Bienes Inmuebles (SICOJUR) con el fin de facilitar las labores de escrituración a los planteles educativos en el portal sicojur.sev.gob.mx, lo que les permite acortar el tiempo de esta diligencia.

escu1 escu2 escu3 escu4 escu5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *